Política de Calidad de la Cámara de Contratistas de Castilla y León

MISIÓN

La MISIÓN de la CÁMARA DE CONTRATISTAS DE CASTILLA Y LEÓN, como entidad asociativa empresarial de naturaleza privada y sin ánimo de lucro, es asesorar, representar y defender a sus empresas asociadas, y en general a los contratistas de obras que ejercen actividad en Castilla y León.

VISIÓN

La VISIÓN de la CÁMARA DE CONTRATISTAS DE CASTILLA Y LEÓN se desarrolla en dos líneas complementarias:

  • Ser la organización empresarial más representativa de Castilla y León en el ámbito de la contrata de obras.
  • Ser la organización empresarial de referencia en la prestación de servicios tecnológicamente avanzados a sus empresas asociadas.

VALORES:

Capacidad de adaptación

Nos caracterizamos por ser ágiles, flexibles y accesibles, lo que, en periodos de cambio, nos hace capaces de reorientar la dirección de la organización.

Calidad en el servicio + Rapidez.

Para nosotros, un servicio de calidad equivale a un asesoramiento global proporcionado con la mayor inmediatez y calidad posibles.

Mejora continua de servicios

La mejora continua de la eficacia de nuestro sistema de gestión es siempre un propósito a considerar en el desarrollo de nuestras tareas.

Un puesto de trabajo motivante

En nuestra organización se recompensa la implicación de las personas con el trabajo diario y con la mejora. Proporcionamos a las personas que componen nuestra organización un puesto de trabajo que permite su desarrollo personal y profesional.

Por ello la dirección se compromete a avanzar en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, hasta convertir a la organización en una empresa familiarmente responsable. Por ello debe existir un compromiso, tanto por parte de la empresa, como de los empleados que asegure no solo una realización a nivel profesional sino también personal.

Así pues, la dirección asume el compromiso de:

Facilitar las medidas necesarias de conciliación de vida familiar y laboral, siempre y cuando la actividad de la organización lo permita.

Asegurar la igualdad de oportunidades, con el fin de evitar la discriminación por razón de género, y no discriminación en el desarrollo profesional, ni en la retribución y compensación por razones inherentes al género, ni por razón de maternidad, paternidad, atención de dependientes, raza, creencias…

Compromiso social, traducido en:

  • La promoción, en la medida de nuestras posibilidades, de actividades de interés social en Castilla y León.
  • El fomento de la cultura de Seguridad y Salud Laboral, gestión ambiental y de calidad e igualdad en el sector.
  • El impulso de acciones formativas orientadas a la mayor y mejor profesionalización de los trabajadores del sector a todos los niveles.
  • La colaboración leal con las Administraciones Públicas en todos los aspectos que contribuyen al desarrollo del sector, sus empresas y trabajadores.
  • El cumplimiento con todos los requisitos legales y reglamentarios que nos son de aplicación.

Proveedor = colaborador

Buscamos que todos nuestros proveedores se conviertan en “colaboradores”, potenciando las “relaciones a largo plazo” sobre cualquier otro aspecto.

Aprobado por el Consejo Directivo celebrado en Valladolid el 18 de Noviembre de 2011